Voces del Periodista Diario

‘De nuevo los pequeños hombres verdes ‘

Segunda y última parte.

Años después, cuando Reagan derrotó a Carter, su presidencia terminó siendo fundamentalmente moldeada por la intersección de los OVNIs en la cultura estadounidense.

Durante gran parte de su vida, Reagan había estado fascinado por la ciencia ficción y los misterios en los cielos, mirando las historias no tanto como ficción sino como un mapa de ruta hacia los límites exteriores de la imaginación humana y las utopías futuras.

Le encantaba el drama y el misterio de la carrera espacial de la era Kennedy y las novelas de Edgar Rice Burroughs Sobre un señor de la guerra marciano llamado John Carter.

Su servicio en la Segunda Guerra Mundial lo había llevado a la unidad de cine de las Fuerzas Aéreas del Ejército, y más tarde como actor, había protagonizado innumerables películas centradas en operaciones militares, así como un par de producciones orientadas a la ciencia ficción, incluyendo –Asesinato en el aire-, en la que interpretó a un agente gubernamental que es solicitado para hacerse pasar por un espía muerto con el fin de destruir un dirigible de la Marina de los EE UU y detener un rayo de la muerte.

Esa mañana El presidente Ronald Reagan se dirige a la nación en televisión desde Washington en apoyo de su “programa Star Wars” el 23 de marzo de 1983.

¿Habrá influido al presidente Reagan ese día quede manera inesperada se encontró con un OVNI mientras volaba en un Cessna Citation cerca de Bakersfield, California, en 1974?

Ahora, tras su elección como presidente en 1981, había reunido un consejo asesor espacial que incluía a los principales escritores de ciencia ficción, un equipo que mantuvo en su lugar incluso después de que se completara la transición presidencial, y gobernó a través de anécdotas y experiencias de películas.

Había amado durante mucho tiempo el mensaje de la película de invasión de 1951 “The Day the Earth Stood Still”, que las naciones del mundo podrían dejar de lado sus diferencias y unirse contra un enemigo común En la era de la eufórica posguerra.

Incluso se había unido a los Federalistas Mundiales Unidos, un grupo utópico con sede en Carolina del Norte que abogaba por un solo gobierno global pacífico Tales sentimientos de esperanza y optimismo eran muy necesarios, ya que la Unión Soviética parecía estar en declive, y persistían los temores de una guerra nuclear causada por la desesperación.

A pesar de unos primeros años complicados en el cargo, Reagan rápidamente intuyó que, en la era nuclear, -cuando se avecinaba el Armagedón-, los héroes ya no eran los guerreros, sino los pacificadores.

Se dieron cuenta de que la Guerra Fría era como un Western, dos pistoleros enfrentándose al mediodía, pero sabía que ambos caerían en cualquier tiroteo. No habría ningún héroe en pie una vez que los ICBM fueran lanzados.

La paz, en cambio, fue la opción heroica Y él quería ser el héroe en el escenario global, tal como lo había sido durante mucho tiempo en la pantalla En 1983, influenciado en parte por su reacción emocional a una película de televisión llamada El Día Después que mostraba las consecuencias de un Armagedón nuclear en imágenes gráficas, el presidente comenzó una campaña para un nuevo sistema de defensa de misiles llamado Iniciativa de Defensa Estratégica que rápidamente fue apodado, peyorativamente, Star Wars.

El presidente Ronald Reagan asiste a la Cumbre de Ginebra con el Secretario General Mikhail Gorbachev de la URSS en Suiza el 19 de noviembre de 1985 Reagan quería ser el héroe en el escenario global, tal como lo había sido en la pantalla | Colección Fotográfica de la Casa Blanca I Reagan también usaría la analogía sobre un ataque alienígena en un discurso ante las Naciones Unidas.

Dice, diciendo: Quizás necesitemos una amenaza externa y universal para hacernos reconocer este vínculo común A veces pienso en lo rápido que desaparecerían nuestras diferencias en todo el mundo si estuviéramos enfrentando una amenaza alienígena de fuera de este mundo y, sin embargo, les pregunto, ¿no es una fuerza alienígena ya está entre nosotros? ¿Qué podría ser más ajeno a las aspiraciones universales de nuestros pueblos que la guerra y la amenaza de la guerra?

Las frecuentes referencias de Reagan a las invasiones alienígenas no fueron bien recibidas por todo su personal Según el biógrafo de Reagan, Lou Cannon, el asesor de seguridad nacional Colin Powell rodaría los ojos y diría a su personal: ‘Aquí vienen los pequeños hombres verdes de nuevo’ Para Reagan, esa expansión de la imaginación – la intersección en un experimento mental de ovnis, Hollywood y geopolítica – fue justo el empujón que necesitaba para ayudar a llevar la Guerra Fría hacia una conclusión y al mundo hacia un camino más seguro.

No sabemos exactamente lo que son.

En los años desde Reagan, sus sucesores han seguido preguntándose qué, si algo, está ahí arriba en el cielo.

Más recientemente, en 2021, el ex presidente Barack Obama habló sobre el misterio, lo que el gobierno llamaba UAP, fenómeno anómalo no identificado, diciéndole al presentador de televisión James Corden:

Cuando entré en el cargo, pensé: ‘Bueno, ¿hay algún laboratorio en algún lugar donde estemos guardando especímenes alienígenas y naves espaciales?’ Y sabes, hicieron un poco de investigación y la respuesta fue ‘no’ Pero lo que es cierto, y estoy siendo serio aquí, es que hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son.

No podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria.

No tenían un patrón fácilmente explicable Fue una declaración notable y que insinuaba cuán antiguo y real era el misterio de los OVNIs, incluso para los comandantes en jefe que, presumiblemente, habría tenido acceso a las respuestas… Si las hubiera.

Por ahora, las noticias, sensacionalistas o no, siguen expuestas todos los días en canales de videos en las redes sociales, y en diarios de todo el mundo y de opinión certificada.

¿A dónde nos llevará este derrotero informativo sobre un tema que cada vez más deja de ser titular del mundo del espectáculo y empieza a tomar los encabezados de los diarios de todo el mundo?

Solo el tiempo y los acontecimientos lo dirán. Mientras tanto, el tema, sigue mas que vigente en la opinión pública como algo que ya no es solo tema de fanáticos creyentes de la conspiración, cuando en los parlamentos del mundo, se exige ya una respuesta verosímil a esta constante presencia. No todo es el mundo del espectáculo y declaraciones temerarias que se escuchan por ahí.

Es cuánto.

Paco Baca.

Articulos relacionados

DESAPARICIONES FORZADAS, LA DEUDA PENDIENTE

UserJonathan

TIZAYUCA SE DEBATE ENTRE UN VACÍO DE PODER Y UNA ALCALDESA QUE SE AFERRA AL CARGO

UserJonathan

México, sin los instrumentos estadísticos y operativos para enfrentar la violencia

Redacción Voces del Periodista