El endeudamiento neto del sector público, excluidos los bancos estatales, fue de 8.400 millones de libras (10.730 millones de dólares) el mes pasado, por debajo de los 11.840 millones de libras (15.130 millones de dólares) de hace un año, indica la Oficina Nacional de Estadística. No obstante, la factura fue superior a lo que esperaban los economistas en un sondeo de Reuters que había apuntado a un déficit de solo unos 5.950 millones de libras (7.600 millones de dólares).
Con las elecciones generales a la Cámara de los Comunes (Cámara Baja) del Parlamento británico previstas para antes de finales de año, las cifras subrayan el escaso margen con el que dispondrá el próximo Gobierno para financiar medidas que impulsen la anémica economía británica, explica el diario.
De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadística, el gasto público se ha visto impulsado por 2.000 millones de libras (2.560 millones de dólares) de pagos por el costo de la vida a los hogares en el marco de los regímenes existentes. La inflación también ha elevado el valor del gasto en prestaciones sociales, así como los ingresos fiscales, en particular los impuestos sobre la renta y de sociedades, agrega la publicación.
Sputnik