Voces del Periodista Diario

Al-Assad destaca importancia de corregir conceptos erróneos sobre cuestiones sociales, religiosas y morales

El presidente Bashar al-Assad, recibió al equipo de voluntarios del Centro de Diálogo para la Educación Virtual, que comprende un grupo de jóvenes académicos de diversas especialidades que dialogan sobre cuestiones religiosas, intelectuales y sociales.

Durante la reunión, las discusiones giraron en torno a múltiples temas, como el extremismo, la identidad, el papel de las instituciones en la sociedad, la protección de la generación y la juventud y el papel de la institución religiosa en todo ello.

El presidente Al-Assad destacó la importancia de trabajar para corregir conceptos erróneos sobre cuestiones sociales, religiosas y morales porque constituyen el punto de partida de cualquier trabajo o iniciativa exitosa.

En cuanto a la crisis de identidad que enfrentan las sociedades, el mandatario explicó que los proyectos coloniales a lo largo de la historia son los que crearon una crisis de identidad en la región árabe, distorsionaron su concepto y llevaron a estas sociedades en una sola dirección, que es extremismo, ya sea en religión o en afiliación étnica.

La identidad no es sólo religión o raza, sino que incluye múltiples aspectos que se complementan entre sí, aclaró.

Durante el encuentro, los jóvenes del equipo presentaron su visión sobre el trabajo para construir un pensamiento moderado en la sociedad, promover la cultura del diálogo y desarrollar las habilidades juveniles en estrategias de persuasión, diálogo y corrección de conceptos.

SANA

 

Articulos relacionados

Trump vuelve a atacar a jugadores de fútbol americano

Redacción Voces del Periodista

La Policía dispara gases lacrimógenos contra manifestantes luego de producirse disturbios durante la protesta de sanitarios en París

Editor Web

Corea del Sur vuelve a registrar menos de 30 casos de COVID-19

Redacción Voces del Periodista