Voces del Periodista Diario

Austin intenta cerrar brecha a filtraciones en Pentágono

Washington, El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, publicó un memorando que intenta cerrar hoy cualquier brecha que propicie la fuga de información clasificada.

La medida pretende reforzar los controles del Pentágono para que donde se almacena y se accede a la información clasificada cumpla con los estándares requeridos de la comunidad de inteligencia para supervisar y darle seguimiento.

Según la directriz, los cambios requieren mayores niveles de seguridad física y controles extra para garantizar que los archivos no se eliminen incorrectamente.

Austin advirtió que las instalaciones de información confidencial compartimentada, también deben monitorearse para evitar el uso de dispositivos electrónicos.

La justicia estadounidense acusa a Jack Teixeira, de 21 años, de retención y transmisión no autorizada de información de defensa nacional y extracción indebida de información sensible y materiales de defensa.

Teixeira, quien se alistó en la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos en 2019, comenzó a compartir secretos militares primero escribiendo documentos clasificados y luego los sacaba de la base para llevar a casa y fotografiarlos.

 

Prensa Latina 6 julio 2023

Articulos relacionados

Defensa rusa anuncia liberación de soldados rusos del cautiverio en Ucrania

Voces Diario

Putin anuncia pagos adicionales para los médicos que luchan contra el coronavirus y afirma que Rusia lo tiene todo para superar cualquier escenario

La Corte Suprema de Colombia cita a Álvaro Uribe por otro proceso

Editor Web