Voces del Periodista Diario

ESFERA HUMANA

Taylor Swift la mujer revolucionó la NFL; Musk ya no es el más rico del mundo; Con IA fraudes disminuyen 70%; Nvidia supera a Amazon por la IA; Mercado Libre líder de venta en línea; GNP pago millones por atención a casos de cáncer; Omnilife invertirá en Estadio Akron; y Jaecoo analiza instalar planta en México

Taylor Swift la mujer revolucionó la NFL
Taylor Swift la mujer revolucionó la NFL

La vida personal de Swift ha sido objeto de una amplia atención de los medios a lo largo de su carrera. Y es considerada como una de las figuras más influyentes del mundo. Las cifras que registró Taylor desde su primera aparición en el estadio para apoyar a su novio Travis Kelce es mayor al valor del contrato de algunos jugadores. Gracias a la cantante, en octubre del 2023 el crecimiento económico de la NFL por contenido digital dio un total de 166 millones de dólares. La cantidad que la cantante representó para la NFL y los jefes de Kansas City: 331.5 millones de dólares. Finalmente, la pareja Taylor Swift y Travis Kelce de Kansas City, está considerada como la magia de un romance multimillonario.

 

Empresario, inversor y magnate sudafricano

Elon Musk ya no es el más rico del mundo

Jeff Bezos supera a Elon Musk como el hombre más rico del mundo. La fortuna del fundador de Amazon alcanza los 200.000 millones de dólares. Bezos vuelve a lo más alto entre los hombres más ricos mundo. L diferencia de riqueza entre Musk, de 52 años, y Bezos, que en su momento alcanzó los 142 mil millones de dólares, se ha ido reduciendo a medida que las acciones de Amazon y Tesla se mueven en diferentes direcciones. Y es por eso que, por primera vez en más de nueve meses, Musk ya no es la persona más rica del mundo. Elon perdió su posición en la cima del índice de multimillonarios de Bloomberg a favor de Bezos después de que las acciones de Tesla cayeron un 7.2% en estos días. Por lo pronto, Musk cuenta con un patrimonio neto de 197 mil 700 millones de dólares. La fortuna de Jeff Bezos es de 200 mil 300 millones de dólares.

 

Jeff Bezos el hombre más rico del mundo.

 

IA para combatir los intentos de fraude

Con este tipo de tecnología como lo es la Inteligencia Artificial, Grupo Financiero Citibanamex apuesta para combatir los intentos de fraude. Este tipo de delitos como el fraude cayó hasta 70%, aseguró el banco, uno de los más grandes de México. Rosario Valdivia, directora de tecnología de la institución financiera comentó: “Hay diferentes técnicas de IA que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, no sólo sirven para disminuir los intentos de fraudes o ciberataques, pues también es la forma que los bancos tradicionales tienen hoy en día para competirles a las instituciones financieras digitales”. El banco tiene planeado invertir alrededor de 400 millones de pesos para temas relacionados con la prevención de fraudes y alrededor de 5 mil 250 millones de pesos para todo lo relacionado con la tecnología.  Pero, la ejecutiva destacó que la IA no hace inmune a Citibanamex de sufrir algún hackeo, ya que los defraudadores empiezan a usar este tipo de tecnología a una velocidad mucho más rápida.

Con IA fraudes disminuyen 70%

Cuarta empresa más valiosa de Estados Unidos

Nvidia, el fabricante de chips, superó a Amazón, después de la euforia que se generó con la Inteligencia Artificial. En este año las acciones de Nvidia han aumentado al ubicarse casi un 50% en medio de señales de que la demanda continúa siendo fuerte para sus chips que son utilizados en sus centros de datos para tareas informáticas complejas y que son requeridas por aplicaciones de IA. Lo que ha disparado las acciones de la empresa, que ha registrado un aumento de 223 % en 12 meses. Y la empresa planea personalizar los chips. En lo que va del año Nvidia aumenta alrededor de 600 mil millones de dólares en valor de mercado, más de lo que ganó en los últimos siete meses del pasado 2023.

Nvidia supera a Amazon por la IA

 

Líder de venta de ropa en línea

La categoría de moda representa el 11% de las ventas de Mercado Libre en nuestro país, un estimado de 328.7 millones de dólares, y aumenta a una tasa promedio anual del 14%. Mercado Libre domina la venta de moda en línea en México con 46% de preferencia, después Amazon con 42%, Liverpool con 33%, Shein con 30% y por último Coppel con 24%, según el estudio Venta Online 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online.  Luis Pedraza, líder de Marketplace para la categoría de moda, deportes, salud, belleza, CPG y autopartes, para Mercado Libre dijo: “Desde la pandemia el crecimiento que hemos tenido fue muy robusto y hemos continuado con esto, le ayuda más a las Pymes a seguir teniendo operación, hoy seguido con este crecimiento y hoy vemos moda y fashion una categoría de alta recurrencia y por ellos evolucionamos para hacerlo más eficiente”. También agregó que, en la categoría de moda, 15% de los compradores son cotidianos y 43% regulares.

David Geisen, CEO de Mercado Libre México

 

GNP pagó millones por atención a casos de cáncer

El incremento reportado por GNP

 

De acuerdo con el (INEGI)Instituto de Estadística y Geografía, el cáncer se colocó como la cuarta causa de muerte en México en 2021, con el 8.3% del total de las defunciones. Y es que, en el 2023, GNP Seguros realizó el pago de más de 5 mil 800 millones de pesos por atención por atención de los casos de cáncer. Cinco años atrás, el incremento reportado por GNP Seguros fue de 26%, reportó la empresa en un comunicado que el incremento de 13% de los siniestros atendidos por dicha enfermedad en 2023, contra un año atrás. Se calcula que en tan solo en 2022 se registraron 20 millones de nuevos casos de cáncer, por lo que la aseguradora mencionó la importancia de llevar a cabo acciones que permitan la detección temprana, y de esta forma reducir el riesgo de mortalidad. GNP Seguros detalló que en cuanto a los tipos de cáncer más frecuentes en los últimos 5 años reportó que se encuentran el cáncer de mama, próstata, ovario y tiroides.

 

El Estadio Akron de Grupo Omnilife

Ammaury Vergara, director general de grupo Omnilife destaco que: “Este año estamos invirtiendo más de 200 millones de pesos en diferentes adecuaciones del Estadio Akron y cumplir con los lineamientos para ser sede de la Copa del Mundo 2026”. Amaury Vergara indicó que algunas de las adecuaciones, independientes de los requerimientos de la FIFA, que han hecho son mejorar los sistemas de audio, iluminación, pago con cashless y conectividad, para implementar experiencias delivery dentro del estadio. El directivo también apuntó: “Queremos implementar diferentes activaciones con el teléfono con geolocalización, donde dependiendo de dónde estés vamos a poder. Hacer el marketing o promociones en tiempo en tiempo real, pedir artículos de las tiendas dese tu asiento, y eso mejora la experiencia del usuario”. También dijo el directivo que todo el capital que invertirá proviene de ingresos propios y no se contemplan solicitar algún instrumento de financiero o emisión de acciones.

 

Omnilife invertirá en Estadio Akron

 

Armadora china analiza instalar plantas en México

Jaecco tiene una alianza con BBVA para la venta de vehículos en México. La armadora china de autos Jaecoo, marca que es hermana de Omoda y parte del grupo internacional Chirey, arrancó motores en México con el lanzamiento de la camioneta todoterreno Jaecoo 7, con la que la automotriz pretende conquistar a compradores mexicanos jóvenes y terminar en este año al menos unos 8 mil vehículos vendidos. Los directivos de Jaecoo mencionaron que se encuentran en diálogo con diferentes representantes del gobierno federal, estatal y municipal para desarrollar un proyecto de la marca en México, probablemente una planta. Gabriel Ríos, vicepresidente de Jaecco México comentó: “Tenemos un plan muy ambicioso, de hecho, en el 2024 nosotros estamos aspirando a vender entre 5 y 8 mil unidades, es un poco prematuro hablar de cifras exactas, pero sí tenemos una ambición muy fuerte”. Y hasta la próxima ¡Abur!

Jaecoo analiza instalar planta en México

 

  • En el Club France con Humberto Hernández y las Adalid Boy
  • Inauguración de la exposición “Sueños Lúdicos” de Miguel Ángel Gadner Martínez
  • Comida para Georgina Martínez Figaredo y Servando González

Por Enrique Castillo- Pesado

*Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. No te angustien ni tengan miedo. (Juan 14:27)

Se llevó a cabo la inauguración de la Exposición “Sueños Lúdicos” de Miguel Ángel Gadner Martínez, en la Galería de Le Restaurant del Club France. Como siempre, Le Restaurante del Club France, nos sorprende con sus creaciones novedosas y clásicas que satisfacen al paladar más exigente. Además de que este excelente club se distingue por los eventos culturales que realiza continuamente. No te puedes perder el gran Buffet Francés de los sábados.  En otra de mis visitas a comer a este lugar, acudí acompañado de extraordinarios amigos y familiares: Margarita, Ana y Marisol Adalid, Kevin Garesi y Humberto Hernández. Para empezar, solicitamos que nos sirvieran la degustación de terrinas del Sept Cinq, acompañada de pepinillos agrios y mermelada de cebolla, después nos sirvieron la clásica Ensalada César como en Tijuana, sopa del día, hamburguesa de res al carbón gratinada con queso Brie, tocino, rebanada de jitomate a la plancha, ensalada orgánica con guarnición de papas a la francesa, entre otros platillos. Y los postres del lugar son una delicia. Con frecuencia me gusta visitar este lugar por su extraordinaria calidad de comida y buen servicio.  El tema de la comida fue comentar sobre las bondades que ofrece el club a los miembros del club, así como también el buen ambiente que se respira en las instalaciones del club. Felicito a mis amigos Alberto Weill, presidente del Consejo de Administración y Laurent Hodebine los pilares del Club France. También gracias al chef Guillaume Gómez, Ana Lilia García y al capitán Carlos Kalef por sus finas atenciones. Cuando hablo del Club France como deportivo y de Le Restaurant, son muy comentadas mis columnas debido al interés que han mostrado los lectores de acudir al club para disfrutar de los servicios y las delicias que ofrece el lugar que cada vez es más visitado.

 

 En Casa de la Fe

Para festejar la visita a la CDMX de mi querida amiga Coca Martínez Figaredo, pareja sentimental de Servando González Muñoz, nos reunimos un pequeño grupo de amigos para recibirla y desearle una agradable estancia en esta ciudad. Para la comida, la cocinera Berthita Yañez, a quien todos mis amigos cercanos y parientes conocen muy bien por sus platillos de comida mexicana- poblana de alta calidad que ella prepara para mis invitados. Este día Berthita nos prepara suculentos platillos como: Ensalada de lechugas con aderezo de la casa, Arroz verde, Chiles Rellenos de queso y Pate de Frijol negro. Toda la comida estuvo acompañada de exquisitos vinos y licores, además de Tequila y

Whisky escocés. Finalmente, y como postre, un sabrosísimo pastel de chocolate que llevó mi hermana Rosita, acompañado de café al gusto.  Entre los invitados vimos a Rosita y Pepe Gorbea, Alma y Alan Roche, Margarita y Marisol Adalid, los invitados especiales Coca Martínez Figaredo y Servando González Muñoz. La tarde fue muy amena donde no faltó conversar sobre las próximas elecciones y la incertidumbre de quien será la señora presidenta de este hermoso país. Y hasta la próxima ¡Abur!

En el Sept Cinq del Club France Margarita, Marisol, Ana Adalid, Humberto Hernández y ECP.
Ana Adalid y Humberto Hernández
Marisol Adalid y Margarita Boy
El artista Ángel Gadner Martínez
Obra del artista Ángel Gadner Martínez
Ensalada César
Hamburguesa de res al carbón
Alberto Weill, presidente del Consejo de administración, con ECP
Degustación de terrinas del Sept Cinq
Los postres son una delicia
Buenisimo el gran Buffet sabatino del Club France
Mariana Loria, Coca Martínez Figaredo, Servando González Muñoz
Rosy y Pepe Gorbea
Alma y Alan Roche

Articulos relacionados

Conce$iones de agua: Piñata para los cuate$

Redacción Voces del Periodista

Navidad en tiempos de pandemia.

Los idus de marzo, a 90 días de las elecciones.