Voces del Periodista Diario

UNACAR

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Una hermosa historia de cariño y grandeza de los Carmelitas se cristaliza cuando el entonces gobernador de Campeche, General José Ortiz Avila lanza un reto a empresarios y sector social después de crear la Universidad Autónoma del Sudeste con sede en la capital.

Pagada con auto impuesto en dólares a sus exportaciones de camarón , se logra este gran plantel educativo que, ha vivido momentos de gloria y también ha sido visto como botín político y de politiquería sin pudor .

La UNACAR es esencia y consecuencia de la evolución educativa del Liceo Carmelita y ahora vive sus mejores momentos ,después del obscuro trance en tiempos delictivos petroleros al grado de convertir su probidad en plataforma de actos reñidos con la ley , fraudes sin castigo, cuota de poderes políticos y bastión de empresarios que hoy son prófugos de la justicia.

Al denunciar el fraude “ Habilidades Digitales Para Todos “ en nuestro espacio de “Voces del Periodista” destapó un tema aún sin ser investigado a fondo,por La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto donde gravita la sospecha de haber desviado miles de millones de pesos para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto por instrucciones del entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa .

El proyecto habría casi garantizado la inclusión de Fernando Ortega Bernés al gabinete de Peña Nieto y con él la impunidad total al denigrante tema que embarra a 16 gobernadores del entonces poderoso PRIAN- PANAL .

Hoy de nuevo,manos perversas y corruptas en cargos electorales fraudulentamente legalizados buscan tomar el control de la UNACAR previo a las elecciones del 2021 .

Desde la capital campechana se orquesta la infamia y se patrocina con lugartenientes del cacique Antonio González Curi violentar la tranquilidad del Campus .

La sucesión gubernamental les preocupa pues no existe línea desde Atlacomulco y el omnipotente poder en la Cofradía de Emilio Chuayffet y Manlio Fabio Beltrones, en su más bajo nivel .

Los que vimos nacer , somos parte de la historia de esta universidad no estamos dispuestos a la reedición de nuevos capítulos o maniqueísmo se trate de quien se trate .

¡A nuestra UNACAR se le respeta!

Aquí no vamos a permitir , por vanidades o dementes con poder ,se trastoque la misión educativa en Ciudad del Carmen .

Antes de pretender violentar o crear caos sin fundamento , habré de recordarles a crimínales , secuestradores intelectuales de niñas y misóginos en sus hogares que,no lo permitiremos y daremos respuesta a todo intento .

Ya una vez casi la destruyen con lineamientos desde Campeche para convertirla en un anexo de la Universidad Autónoma de Campeche , nombre actual por exigencia del tristemente célebre jurista vanidoso y exquisito Jorge Carpizo.

Las campañas por venir no pueden ni deben contaminar La Paz y fraternidad existente .

El nuevo horizonte de reactivación en la Industria Petrolera ,tampoco debe ser factor para violentar la autonomía por dictadura de ningún nivel de gobierno .

¡Primera advertencia!

Articulos relacionados

PLAN B: ¿PRIMAVERA EN MÉXICO? II

Voces Diario

México agoniza por la dictadura neoliberal

Editor Web

GEOPOLÍTICA FINANCIERA DE MÉXICO, ALINEADA AL DÓLAR, ¿URGE CANASTA DE DIVISAS?

Voces Diario